Seguros Para Automóviles
El seguro del automóvil es un contrato de seguro que cubre los riesgos originados por la conducción de automóviles en caso de causar un accidente, bien sea los daños al propio automóvil y sus ocupantes o bien a daños ocasionados a terceros en sus bienes o personas.

La importancia de contratar un seguro de auto es significativa y esto quizá se deba a los altos índices de accidentes y robo de autos, además de que contratar un seguro capaz de protegernos, pero sobre todo de ofrecernos el respaldarnos ante los riesgos y daños por Responsabilidad Civil, esta que es la nueva disposición de ley la cual establece que se debe contar con una póliza de este tipo.

Además los seguros de automóviles están diseñados para cubrir el robo del Automóvil en diferentes modalidades, siendo uno de éstos de los más requeridos hoy en día por el incremento de robo de automóviles en todo el País de México.

El 89% de los vehículos en México no tienen seguro.
Hoy, la realidad en la capital del país es que sólo 50% del parque vehicular (incluidos los autos en plan de crédito) está asegurado. El restante circula sin preocupación porque lo sancionen.

Aún más, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) verificada con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía sólo 26.7% del parque vehicular está asegurado.

Se estima además que el índice de robos de automóviles ha incrementado aproximadamente en un 25 % de 2010 al 2011.

Tipos de póliza de seguro de automóvil son:
Cobertura Amplia: Ampara los daños materiales del vehículo, robo total del vehículo, responsabilidad civil a terceros, gastos médicos a ocupantes, asesoría y defensa legal, asistencia en viajes.

Cobertura Limitada Ampara el robo total del vehículo, responsabilidad civil a terceros, gastos médicos a ocupantes, asesoría y defensa legal, asistencia en viajes.

Cobertura de Responsabilidad Civil: Ampara responsabilidad civil a terceros, gastos médicos a ocupantes, asesoría y defensa legal, asistencia en viajes.
Nota Importante
La obligatoriedad de adquirir una póliza vehicular para circular en carreteras del país inició de manera paulatina en el 2014 cuando se modificó la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal donde se solicitó la adquisición de un seguro de auto a conductores de coches modelos 2011 en adelante. En los siguientes años, las unidades más antiguas empezaron a ser parte del proceso y es a partir del 1 de enero del 2019 que, sin importar el año de fabricación del vehículo y el valor de facturación del mismo, los conductores tendrán que contratar un seguro de auto para transitar.

La multa por no contratar el seguro puede llegar a los 4 mil pesos.