¿Dudas, Inquietudes, Preguntas?
Respuestas a las Preguntas Frecuentes de Automóviles:

1. ¿Existen facilidades para pagar una póliza de autos?

Sí, podemos sugerirte formas de pago que van desde anual, semestral, trimestral o bien formas de pago a 6 o 12 meses sin intereses.

2. ¿Cuándo se considera que los daños a mi automóvil son pérdida total?

a) Si la reparación del vehículo es mayor al 75% del valor comercial.
b) Cuando el costo de la reparación del vehículo está entre 50% y 75%, el asegurado puede decidir si acepta la pérdida total.

3. ¿Qué es el deducible y cuándo lo tengo que pagar?

Es la cantidad que invariablemente queda a cargo del Asegurado en caso de Siniestro que se establece para cada sección de la póliza. Ejemplo: En daños materiales es el 5 % del valor comercial del vehículo al momento del siniestro. En robo total es del 10 % del valor comercial del vehículo al momento del siniestro. La Cobertura Responsabilidad Civil, Gastos Médicos , Asesoría Legal y Asistencia en viajes tiene deducible de 0%.

4. ¿Qué pasa si me chocan mi auto y el otro auto no está asegurado?

La aseguradora tratara de cobrarle al culpable, si el no paga tu nada mas pagarías tu deducible.

5. ¿Qué hago si me roban mi Vehículo?

1. Informar a la compañía de seguros de inmediato.
2. Tener listos y presentar los siguientes documentos:
a. Acta de denuncia en el ministerio público.
b. Póliza y recibo de pago, original y copia.
c. Factura original del vehículo, endosada.
d. Tenencias últimos 5 años pagadas.
e. Baja de placas.
f. Llaves original y/o copia
Para recibir el pago:
1. IFE
2. Comprobante de domicilio

6. ¿Qué hago en caso de un accidente?

1. Mantener la calma.
2. No hacer ningún tipo de arreglo.
3. Marcar a la compañía del seguro.
4. Dar los datos que te van a pedir:
No. Póliza.
Marca del vehículo.
Color del vehículo.
Dirección exacta del accidente.
Quien conduce.
Quien es responsable.
Cuando llegue el ajustador tener a la mano:
1. Póliza del seguro.
2. Licencia

7. ¿Por qué es importante contratar un seguro de Automóviles?

La probabilidad de que estés involucrado en un accidente es alta y el gasto derivado del accidente puede ser muy elevado.

8. ¿La póliza de seguro de automóviles me cubre los daños que me ocasionaron por el robo de mi auto una vez que apareció el vehículo?

Quedan cubiertos al ampara de la póliza el robo total del vehículo asegurado y los daños materiales que sufra a consecuencia de su robo total.

Respuestas a las Preguntas Frecuentes de Gastos Médicos Mayores:

1. ¿Por qué debo de contratar un seguro de Gastos Médicos Mayores?

Hay enfermedades y accidentes muy graves, que pueden poner en juego todo lo que has logrado en la vida, ya que normalmente cuesta mucho dinero salir de estas enfermedades o accidentes.

2. ¿Puedo asegurar a toda mi familia con mi misma póliza?

Si, siempre y cuando tus hijos sean menores a 26 años y no trabajen.

3. ¿Cuánto cuesta un seguro de Gastos Médicos Mayores?

Depende de muchos factores, por ejemplo: la ciudad en donde estás, el sexo de la persona, la edad, si es personal o familiar, el circulo médico, el nivel hospitalario, por eso tenemos que hacer una evaluación y cotizarte. Con gusto contáctanos vía correo electrónico o a nuestras líneas telefónicas y te haremos una propuesta interesante.

4. ¿Qué es el deducible en mi póliza de Gastos Médicos y cómo opera?

Es el pago que deberá hacer el asegurado por un siniestro.
Deducible = $13,000
Coaseguro = 0%
El asegurado le tienen que transplantar el corazón, la operación y demás gastos cuestan $1,000,000 el asegurado paga únicamente $13,000 pesos y la Aseguradora paga la diferencia directamente al Hospital y a los Médicos que participaron en la Operación.

5. ¿Qué es el Coaseguro en mi póliza de Gastos Médicos Mayores?

Es la participación porcentual en el monto total de los gastos generados en un siniestro menos el deducible.
Ejemplo: tienes un deducible de $7,000 y un coaseguro del 10%, entonces te empieza a doler el páncreas, la operación, los estudios, el cuarto de hospital y las medicinas costaron $70,000, POR LO TANTO la cuenta es así: $70,000 -$7,000 = $63,000 y sobre estos 63 mil es el 10% que son $6,300, entonces; $63,000 menos $6,300 = $56,700 este último es la cantidad que te va a pagar la compañía.
El coaseguro generalmente tiene tope en pólizas individuales, en grupales y en ocasiones no hay tope.

6. ¿Qué son los padecimientos preexistentes?

Son las enfermedades que has tenido antes de la contratación del seguro de gastos médicos.

7. ¿Qué es un accidente?

Es un acontecimiento causado por un factor externo, es imprevista, fortuita, violenta y que lesiona al asegurado. Existe la opción de contratar la cobertura de 0 % de deducible en caso de accidente, cubriendo este tipo de eventos sin la aplicación del deducible, solo el coaseguro.

8. ¿Si estoy actualmente enfermo o tengo algún padecimiento puedo contratar una póliza de GMM?

En algunas enfermedades es posible, pero en otras no, de cualquier manera si te llegan a aceptar, la enfermedad con la que entraste ya no te la van a cubrir si te vuelve a dar en un futuro, por eso lo mejor es contratar el seguro cuando tienes salud.

Respuestas a las Preguntas Frecuentes de Seguros de Vida:

1. ¿Por qué contratar un seguro de Vida?

Si tienes hijos pequeños, cónyuge, tus padres dependen de ti, tienes algún discapacitado en la familia, tú jubilación es muy baja ó tienes un proyecto de vida, el seguro de vida te ayuda a proteger a tus seres queridos y hace que tus metas y sueños se hagan realidad, estés tu o no.

2. ¿Si me muero cómo pueden cobrar el seguro mis Beneficiarios?

Al momento de tu muerte, los beneficiarios (cónyuge, hijos, padres), deberán de avisarnos para llevarlos a través del procedimiento para cobrar la suma asegurada. Normalmente contando con la documentación requerida el plazo es de no más de 30 días.

3. ¿Si ya cuento con un Seguro de Vida, necesito tener otro?

Muchas veces las personas creen que al contar con un seguro de Vida ya están totalmente cubiertos, pero las personas crecen, así mismo sus necesidades cambian. No pierdes nada en saber si estas asegurado correctamente, las citas son gratis y sin ningún compromiso. Contáctanos hoy mismo vía correo electrónico, chat, o vía telefónica y con gusto un Representante te hará una propuesta sin compromiso.

4. ¿Qué me cubre un Seguro de Vida?

Cubre los siguientes riesgos: Invalidez, muerte, muerte accidental, sobrevivencia. Unas de estas coberturas vienen con el seguro gratis, otras vienen como opcionales, esto con el fin de personalizar el seguro.

5. ¿Puedo deducir impuestos con mi Seguro de Vida?

Si se puede, pero es necesario cumplir con ciertos requisitos, haber pagado mas de 5 años el seguro y tener 60 años o mas, y que el mismo Contratante sea quien reciba el Beneficio dela Suma asegurada, esto de acuerdo a los artículos 109, 218 y 176 de la LISR. Para que pueda considerarse como un Plan de Retiro.

6. ¿Cuántos tipos de seguro de Vida hay?

Seguros de ahorro.
Seguros de protección y ahorro.
Seguros de protección (seguro de muerte).
Seguros para educación.
Planes de retiro.
Estas son las grandes ramas de seguro, cada uno de ello tiene muchos productos, seguro hay uno indicado para ti, contáctanos y con gusto un Representante te hará una propuesta interesante de acuerdo a tus posibilidades económicas.

7. ¿Puedo contratar seguros para mis hijos?

Claro que si, de hecho hay seguros especiales para ellos, como por ejemplo los seguros que garanticen la educación universitaria de tus hijos, ya que en caso de fallecimiento o invalidez del padreo titular de la póliza te dan 1,2 ó 3 veces lo que contrataste con tal de que tu hijo pueda terminar sus estudios universitarios. También puedes contratar un seguro de gastos médicos o uno de ahorro.

8. ¿Cuándo me recomiendan que es el mejor momento para comprar una póliza de Seguro de Vida?

El mejor momento es hoy, por que entre más temprano empieces mas barato te va a salir y vas a tener mejores rendimientos. Una persona de 30 años invierte $1 en su seguro al mismo tiempo que una persona de 45 años invierte $2 en su seguro, ¿quién tiene más cuando tengan 65 años de cada uno? Los 2 tienen lo mismo. En cuanto antes empieces mejor.
FB TW YT
Economía #105, Col. Burócrata, 78270, San Luis Potosí, San Luis Potosí.             Tel: +52 (444) 811-6019    |    direccion@avgseguros.com
Copyright 2017 © AVG Seguros   •   Todos los Derechos Reservados.   •   Aviso de Privacidad